martes, 23 de octubre de 2007

Madonna - Jump (2006)

UK Chart entry: 6 November 2006
Peak position: 9



Madonna es simplemente la jefa. Un cuarto de siglo en el business, y con éxito continuo, cosa que no tiene garantizada ningún gran nombre. Por mucho que digan que es todo propaganda, la gente no compra ni sigue las cosas a ciegas, y mucho menos durante tanto tiempo (¿dónde estabais hace 25 años? ¿Y 20? ¿Y 10? ¿Y hace dos?).

Quizá pasen a la historia muchas de sus cosas personales, más que su música: que si los libros de fotos eróticas, que si las polémicas religiosas con el Vaticano, que si la ambición rubia que usa y tira a la gente, que si la cábala... Zarandajas. Eso es para gente que concede importancia a las opiniones de los personajes públicos. A un músico se le pide que haga música, no que consiga la paz mundial. Bueno, excepto si es Bono (a quien ya tendremos por aquí otro día).

Mientras, Madonna canta, baila y monta unos shows cojonudos desde hace dos décadas y media. Vedla con casi 50 tacos dominando el escenario.

There's only so much you can learn in one place
The more that I wait, the more time that I waste

I haven't got much time to waste,
it's time to make my way.
I'm not afraid of what I'll face
but I'm afraid to stay.
I'm going down my road and I can make it alone
I'll work and I'll fight till I find a place of my own.

Are you ready to jump?
Get ready to jump,
don't ever look back, oh baby.
Yes, I'm ready to jump,
just take my hand,
get ready to jump.

We learned out lesson from the start,
my sisters and me.
The only thing you can depend on
is your family.
Life's gonna drop you down like a limb from a tree.
It sways and it swings and it bends until it makes you see.

Are you ready to jump?
Get ready to jump,
don't ever look back, oh baby.
Yes, I'm ready to jump,
just take my hand,
get ready to jump.

I'll work and I'll fight till I find a place of my own.
It sways and it swings and it bends until you make it your own.

I can make it alone, I can make it alone...
(my sisters and me)

3 comentarios:

Lenka dijo...

Madonna fue, es y será la reina. Ahora le dan ese título a muchas, pero da igual. Ella ya está incluso por encima de eso. Ha llegado a Diosa, supongo. A quién más conocemos que haya pasado del pop al disco camino del new age y siga vendiendo siempre, a los mismos y a los nuevos? A Metallica se les ocurrió cortarse el pelo y meter violines y casi hay suicidios. Les llamaron vendidos y traidores. Y como a ellos, a cualquiera que ose moverse un palmo de su sitio. Madonna graba mañana con los monjes tibetanos o con Hevia, y es número uno, la tía. No sé cómo lo hace.

Y el caso es que es diva y forra como pocas. Alguna vez has visto una foto de Madonna con un fan? La has visto firmando un autógrafo? Ni la verás. Hasta el tarado de Michael el desteñido es más humilde. Madonna tiene el ego del tamaño de Júpiter, pero es que lo tiene así desde el primer single, la tía. Madonna nació para ser Madonna. Ella es una firma en sí misma, una marca, un negocio ambulante. Es la música, sí, y los shows, y cada escándalo meditado, y los libros con fotos eróticas (preciosos, por cierto), y la ambigüedad, cada provocación, el puterío, el que ahora vaya de mami ejemplar y le alargue las falditas a Lourdes (con lo que ha sido esta tía!!) es cada tinte de pelo, las pintas que ha llevado en estos 25 años, que se haga judía hoy y budista mañana, que hable del amor y el buen rollo y sea una yegua con malas pulgas. Es ella y siempre ha sido ella. Da igual qué cante, qué ventolera le dé, o lo chiflada que esté. Es Madonna y lleva siendo un mito 25 años, aguantando el tipo en medio de la hoguera de las vanidades y sin un sólo tropiezo. Hasta cuando se sale del tiesto lo hace bien.

Puede gustarte, dejarte indiferente, hasta puede no gustarte nada. Pero es Madonna. Con eso está dicho todo.

(Y no te quejarás, que te he dado un repaso a toooodo el blog!!!)

;-)

Rogorn dijo...

Gracias muchas. Yo amo a esta mujer(a las dos, jeje). Es Leo como yo (su cumple es el día antes que el mío), es eriza, mandona (sólo hay que cambiar la 'n' de sitio, jeje) y sabe lo que se hace. Y si no lo sabe hace como que sí, y cuela.

Lo que más se dice de ella es que es camaleónica. Yo creo más bien que vive y evoluciona, como todos. A demasiados grupos, por ejemplo Metallica, que mencionas, los fans los quieren congelados y en paquetitos para poder meterlos en el microondas cuando quieran y saber a qué sabrán. Y cualquier evolución se ve como una traición. Pero a la señorita Ciccone (paso de lo de señora Ritchie) el año pasado la oí decir 'fun is overrated'. La diversión está sobrevalorada. Toma ya. Esto viniendo de la ambición rubia. Y es que es normal, demonios. Una bala perdida de discoteca de 20 no puede ser igual que una madre millonaria de casi 50. Madonna también ha tenido sus altos y bajos, pero es cuando vuelve a la música de baile, que siempre tendrá que haber de la buena, cuando reina suprema.

Gracias por el repaso que me has dado, jeje. Me ha hecho mucha ilu.

Katha dijo...

Efectivamente, Madonna es: la reina. Desde aquel "like a virgin" que recuerdo desde hace muchísimos años no ha parado de sona. Y, si como bien dices, ha habido "escándalos" entre medias, ella no ha parado de cantar de actuar y de tener éxito. "La ambición rubia" se ha ganado el calificativo de "reina del pop".

CHAO