sábado, 6 de diciembre de 2008

2001 (1968)

(Comentario de Bowman)

Un grupo de australopitecos pre-homínidos -o así- vagan por las sabanas africanas hace la torta de años (varios millones). Una mañana aparece en la puerta de su madriguera un artefacto indescriptible que cambia sus vidas. Tanto que, andando el tiempo, se convierten en humanos y hasta salen al espacio exterior.

En el año del Señor de 2001, uno de estos humanos (australopitecos evolucionados) viaja de la Tierra a la Luna. Su viaje da que pensar, pues tiene para él solo enormes naves de pasajeros con toda su tripulación. Y es que se dirige a una base ubicada en el cráter Clavius en la que pasan cosas muy raras. Y tanto: en un cráter vecino, Tycho, ha aparecido un artefacto indescriptible... exactamente igual al que millones de años atrás cambió la vida de los homínidos.

A continuación se monta la marimorena... y un osado viaje a la órbita de Júpiter que acaba en el otro lado del Universo. Este viaje es un paseo experimental, inefable y psicodélico por los límites del conocimiento que deja el periplo del viejo Ulises en crucero por las islas griegas (y al espectador), hecho un verdadero lío.

Resto de la entrada aquí:

http://videoergoscribo.blogspot.com/2008/12/2001-1968.html

No hay comentarios: