‘The corner’ es una miniserie de seis capítulos sobre un grupo de drogadictos en Baltimore. Y si lo de ‘Baltimore’ y ‘droga’ suena a tema conocido, pues sí, este proyecto es obra de David Simon y Edward Burns, el periodista y policía que unos años después crearon ‘Bajo escucha’ (‘The wire’), serie centrada en el mismo tema.
De hecho, ‘The corner’ es el principal germen de ‘The wire’. En 1993, Simon y Burns pasaron un año entero por las esquinas de la ciudad (de ahí el título) siguiendo la vida de los ‘dope fiends’ o ‘drogatas’ (‘fiends’, pronunciado ‘finds’, significa ‘monstruos’, no confundir con ‘friends’, pronunciado ‘frends’, que significa ‘amigos’). Cada mañana, tarde y noche, cada uno de ellos hace lo que sea por conseguir el próximo chute, y a eso se limita su labor de cada día. Y cuando ya han vendido o empeñado todo lo que tienen, han agotado todos los favores con familia y amigos, y han robado o estafado a mayor o menor escala, la tarea de encontrar esos diez dólares para seguir alimentando su adicción es cada vez más dura y lleva a consecuencias más graves.
Ganadora de tres Emmys para miniseries o películas de televisión (Mejor Miniserie o película, Mejor Director, Mejor Guión) y nominada a otro (Mejor Reparto).
Resto de la entrada aquí:
http://videoergoscribo.blogspot.com/2009/01/corner-2000.html
sábado, 3 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario