lunes, 19 de enero de 2009

Cadena perpetua (1994)

Hace tiempo que esta película dejó de ser sólo la adaptación de Stephen King favorita de aquellos a quienes no les gusta Stephen King, y tras pasar muy modestamente por los cines se convirtió en uno de los films más alquilados en vídeo de la historia, gracias al boca-a-oreja. Ni siquiera siete nominaciones a los Oscar levantaron la taquilla, pero la bola siguió creciendo y ahora mismo aparece en los primeros puestos de multitud de listas sobre las mejores películas de la historia. En la IMDb, donde una lista en constante renovación sale de los votos puros y duros de los usuarios, hoy mismo está la número 1 y nunca se la ve bajar del 5.

La historia ocurre casi al completo en la cárcel de Shawshank, que da nombre al título original, a partir de 1946. En ella, la voz y la gran actuación de Morgan Freeman nos llevan de la mano por las celdas, los patios, los comedores y las mentes de un grupo de reclusos que no poseen ‘nada más que una vida echada a perder y todo el tiempo del mundo para pensar en ello’. ¿Merece la pena tener esperanza o no?

Siete nominaciones a los Oscar (ninguna conseguida): Película (Niki Marvin), Guión adaptado (Frank Darabont), Actor (Morgan Freeman), Fotografía (Roger Deakins), Música (Thomas Newman), Sonido (Robert J Litt y equipo), Montaje (Richard Francis-Bruce)

Resto de la entrada:
http://videoergoscribo.blogspot.com/2009/01/cadena-perpetua-1994.html

1 comentario:

Katha dijo...

Hola,

Esta eplícula la vi en su día en el cine y siempre la he considerado una película de las que merece la pena ver. En absoluto de esas sobre las que te comentan: "ya sabes, para pasar el rato".

Saludos