domingo, 22 de marzo de 2009

True blood (2008)

Otra serie de vampiros, pero tan alejada de ‘Buffy’ y sus tacones adolescentes como es posible. Basada en la serie de novelas de Charlaine Harris, presenta una realidad paralela en la cual se ha inventado en Japón una sangre artificial que puede permitir a un vampiro vivir de ella sin recurrir a sangre humana, y se vende en botellines microondables (sabe mejor a temperatura corporal, obviamente) con el nombre de ‘TruBlood’. Ello llevó, hace dos años, a que los vampiros ‘salieran del ataúd’ y vivan entre los humanos con oficialmente cada vez más derechos… y privadamente cada vez con una mayor desconfianza, más o menos oculta.

Resto de la entrada aquí:
http://videoergoscribo.blogspot.com/2009/03/true-blood-2008.html

7 comentarios:

Alberich dijo...

Como vampirólogo, me manifiesto oficialmnte hasta los webs de series de 'vamopiros'.
Un vampiro de verdá lleva capa, es exquisito y,como mucho,decimonónico, leñe.

Rogorn dijo...

No, si los vampiros que salen son de decimonónicos patrás. Son los humanos los que son de ahora. Aunque bueno, excepto por las camionetas y los frigoríficos, la Louisiana rural también podría serlo, jeje.

Lenka dijo...

Temo que estoy con el Doc. Soy extremadamente radical, carca y conservadora con el tema vampírico. El vampiro, para mí, es un ser bello y enigmático, un depredador elegante, un asesino con chorreras o corsé. Necesita castillo o mansión, la magnificencia de los salones y las ratas de la cripta lóbrega, la seda y el ataúd. Le sienta bien el lujo y el elitismo. Necesita los juegos cortesanos (caza mayor) y el miedo visceral y atávico de la plebe gris, pobre, harapienta, supersticiosa, tan hambrienta como él mismo pero que, para él, no es más que comida basura.

El vampiro necesita la perversión, la maldad elegante, la crueldad refinada, la manipulación. Para mi gusto ni siquiera necesita el sexo, no hay nada más sensual y más sublime que ese mordisco famélico y ansioso, no hay éxtasis que se pueda comparar visualmente a eso, sin falta de más, sutil y explícito, el sumun del intercambio de fluídos. La sangre!! Puede ser lo más erótico y lo más romántico.

Personalmente no me llama demasiado el rollo vampírico modelno. Discotecas, tías buenas, universitarios pijos, romances de instituto... parecen la animadora y el cachas con colmillos. Lo de Buffy no lo he podido tragar en mi vida. Era como Sensación de Vivir con estacas, con sus chistes paletazos incluidos. Aj.

No sé si esta otra es mejor, seguro que sí. Pero tampoco me llama mucho. Ojo, la juzgo sin verla, pero tengo la sensación, por lo que comentas, Ro, que al final los vampiros son una especie de icono de moda (lo que son, realmente) y no sólo no se les teme, sino que trancarse a uno es como lo más, como trancarse a la playmate o al futbolista. No uta nena.

Sin el miedo, sin el pavor, el vampiro no es nada. Para mí se queda en el guay del insti y poco más. Lo dicho, que soy muy conservadora con esto, oiga. El estado natural del vampiro es, como mucho, el decimonónico, ya lo dice Albe. A partir de ahí, todo pierde. Reconrdáis al pobre Lestat, aterrorizado con la luz artificial y el ruido? Era como el canto del cisne, el fin de una era gloriosa y bella. Sí, luego salía conduciendo un descapotable y oyendo a los Guns, pero eso ya no se lo creía nadie!
;)

Rogorn dijo...

Aún y con esas, recomiendo echarle un ojo, porque lo de la moda de los vampiros como lo más 'in' del momento es una cosa que está en el trasfondo, en la tele. La gente del pueblaco este asiste a esas cosas como quien ve pelis de vampiros.

Y por otro lado, Louisiana fue francesa antes que americana, así que las ciénagas, la vegetación y los cementerios tienen aún el aire casigótico que deben.

Así que, eso. Que yo también sé del tema, y no la recomendaría si no valiera la pena.

Lenka dijo...

Uy, ojo, que nadie dice que tú no sepas del tema y nosotros sí (hala, chincha). Yo no soy ninguna experta en el tema vampírico (amos, ni remotamente, oiga). Sólo hablo de gustos y manías personales, na más. Y seguro que tampoco el Doc pretendía sentar cátedra. Esto es como todo, cada uno con sus cadaunadas. A nosotros nos va la chorrera y la capa y el corsé. Otros preferirán el mono de cuero, el tacón de aguja y la recortada, por qué no? Y los habrá que, siendo vampiros, lo mismo les dará el ambiente. Ya te digo que lo malo es que yo me paso de radical con esto, jejejeje.
Ahora, dudar de tu criterio??? Jamais!!!!

Jack dijo...

Estoy con Ro. La serie es resultona, y el mocín no tiene mu buen color pero está pa comérselo, prima.
Y los créditos de inicio son de lo mejorcito.
Diosmío. Son las 6 y media. Marcho. Esto no es vida.
Buenos días!
(Ay)
:)

Rogorn dijo...

Pues si no dudas de mi criterio, demuéstralo viéndola, jeje. Y 'Los Soprano', que como te coja Jack no queriéndola ver...

Joaquina, David Chase tiene proyecto nuevo: miniserie en HBO sobre los inicios de Jólibud.

Y ahora, ambas a leer la entrada sobre 'Vértigo' en Videoergo.