miércoles, 5 de agosto de 2009

Escribiendo para el Times

Pues sí, señoras y señores, y señoritas y señoritos, y caballeros y caballeras. O yegüeras, o como se diga. El menda lerenda turrón de almendra ha sido fichado por el Times para escribir una columna semanal. Y no me refiero al Calasparra Times o algo así. Nop. Es el Times fetén, el inglés, el de Londres City, la madre de todos los Times. ¿Cómo se vos ha quedao el cuerpo?

Escépticos, noto. "No parece imposible ni nos va a contar milongas el colega, pero aquí hay gato encerrado". Pues a eso he de deciros a) que sois unos malajes, b) que leéis demasiadas novelas de Alatriste, y c) que tenéis razón. O sea, no es que haya locked-up cat, sino que hay unas ciertas salvedades. Primero, no es que vaya a ser corresponsal de política interterritorial o cosa semejante. De lo que voy a escribir es ehtee... de fútbol. Y además, no va a salir en la edición impresa, sino en la sección de deportes en internet del diario. Y además, es gratis total y sin cobrar. Resulta que tienen un Fanzine Fanzone donde la peña habla de su club desde un punto de vista 'biased and ballsy' (sesgado y con pelotas), y claro, cuando un españolito oye la referencia testicular, pues es como cuando a Marty McFly del clan McFly le mentan las gallinas. Mi honra está en juego y este partido lo vamos a ganar. Les dije si querían alguien para escribir de equipos del continente ese aislado que hay allende las procelosas aguas del Canal de la Mancha, y que les gana las finales de la Champions, y me dijeron que venga vale. Y así estoy con la ilu de que me publique Los Tiempos de Londinium.

http://timesonline.typepad.com/fanzine_fanzone/2009/08/fanzine-fanzone-adds-some-european-flavour.html

"O sea, a ver si lo he pillao. Que vas a largar en un sitio igual que éste, sólo que con otro rótulo diferente encima, y que además vas a largar sobre fútbol, y en inglés. Y todavía querrás que te lo leamos. Juas."

Hrmpf. Qué malandrines, morrostufas, malagente y españoles que sois (bueno, menos Mac y Corsaria, pero seguro que piensan igual). Si cuando yo digo que habéis leído demasiado Alatriste...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajajajaja....enhorabuena, hombre, enhorabuena, que está genial y no me extraña que te haga ilusión. Por ahí se empieza, por ahí se empieza...

Amaranta

Lenka dijo...

O_O

Me dejas de pasta boniato, Ro!!!! Qué fueeeerrrrrte!!!! Madre mía, puedo presumir de tener un amigo que escribe en el TIMOS!!! Vale, sí, en inglés (que entiendo lo justo pa no morir de inanición pol extranjero) y de fútbol (que entiendo tovía menos), pero es el Times!!! WOW!!!!!

Prometo leerte (entenderte ya no, pero se hará lo que se pueda) y fardar de ello mogollóns. Qué nivelazo!!! Me pasmas!!! En fin, que enhorabuenas miles. De aquí a columnista de esos fijos, profundos y con fotico posando, hay un paso de na!!! Te veo codeándote con el Arturo (más aún). Cómo molaaaa!!!

Eli dijo...

Pues a mí no me sorprende, fíjate.
Estaba cantado que tarde o temprano ibas a dar el pelotazo (y nunca tan apropiado).
Pero ¡en el Times!
Eso sí que es empezar con buen pie.

Pues mira, cariño, que me alegro mucho, que si alguien se lo merece eres tú, y que yo también prometo ser seguidora de tu columna semanal. Aunque de "furbo" y en hereje...¡que díficil nos lo pones, jodío!

Rogorn dijo...

Uy, vaya, gracias. Ya si hasta me van a leer personas extranjeras y femeninas puede ser el acabose.

Intentaré escribir un poco más fácil, porque me doy cuenta que en ambos idiomas escribo bastante difícil de entender para un extranjero, no sé por qué. Y además, aunque sea por deformación profesional, intentaré instruir deleitando a los herejes, así que algo les colaré que les enseñe algo.

De momento ya tengo seis comments, yupii. Aunque uno es mío y otro es de uno diciendo Viva er Beti. Pero oye, por algo se empieza. De hecho, al tío que lleva al Liverpool lo han publicado en el periódico alguna vez. Pero es que el colega es algo así como el jefe de todas las peñas liverpúlicas y sabe de ese club más que el dueño, yo creo. Lo cual no es difícil tampoco, porque son americanos que no van nunca, pero en fin.

Iré colgando los artículos aquí también, porque allí irán bajando en la pantalla y así los tengo todos juntos, para deleite de las masas de admiradoras. -es. O lo que sea.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ro! menuda manera de empezar!

Siana

Jack dijo...

Uala, qué cabrón.
Felisitasiones. Am, por ahí se empieza? Nones, se empieza por el Ideal de Patones de Abajo. Por el Times se acaba!!
Intenta chorearles un pase de prensa, codiciada tarjetilla que te da libre (pero de free, osea, de gratis) circulación por la cosa curtural (e imagino que no tan free, pero sí rebajada, en la cosa deportiva).
El Times, tron. Qué cabronazo.
:)

Ado dijo...

Congratulations (creo que se escribe asi jajaja).

Aqui a otra lectora, a ver como te portas con mi equipo ;P

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Felicidades, Rogorn.

(Trinidad)

Alberich dijo...

Felicidades tío!!!!!

Ere un crack

Rogorn dijo...

Ois, qué ilu le está haciendo a tol mundo. Quien quiera no tiene más que empollarse al Rayo de Majadahonda, por ejemplo, y apuntarse al tema.

Jack, no creo que me den pases ni al pie (esto es un término futbolístico, por cierto), pero creo que dan una botella espumoso a la mejor entrada del mes. La guardaré para invitar cuando me toque allá por el 2086.

Ado, pues dándoles cañaílla. Lo primero que voy a decir es que Guardiola esta año va a fracasar por decreto, jeje. Otro triplete seguido ya sería un poco demasiao.

Gracias a todos.

Lenka dijo...

Lo ves? No hay nada como traerse los fans ya de casa!!

;)

adacaramelada dijo...

muchas felicidades!!!!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Ro!

Qué bien te lo vas a pasar rajando de spanish fumbol con los herejes :-)

Queme

JR dijo...

Enhorabuena tio. No entiendo un pijo pero seguro que lo que escribes es superinteresante.
A mi no me extraña lo más mínimo que acabes en el Times ( aunque sea en su edición On line), de hecho, lo que deberiamos hacer es darle la enhorabuena a los del Times por ficharte.

Agus dijo...

Si a ti te hace ilu, a nosotros también. Aunque el futbol y escrito en inglés no es que sea una perita en dulce, pero que le vamos a hacer intentaré entender lo que pones, aunque la mitad del tiempo me la pase consultando el diccionario.

:)

MacVamp dijo...

Felicidades ;-)

Menos mal que te tomas la "molestia" de también publicar las columnas en tu blog.

No soy un as en cuestiones futbolísticas pero me gusta y mi nivel de inglés se defiende bastante bien ;-) Así que, hala, aquí me tendrás leyéndote.

A ver si eres un poquito más benevolente con el Valencia, hijo mío. Que sé que estamos pasando por una racha muy mala, pero eso no quiere decir que sigamos por la misma senda en esta liga :p

Aquí te dejo un "recordatorio" reciente sobre la grandeza del Valencia ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=riEMMpf4yVI

Enhorabuena!!!!