jueves, 8 de octubre de 2009

V (1983-85)

'V' fue una miniserie seguida de otra miniserie seguida de una serie propiamente dicha sobre visitantes alienígenas que primero vienen a la Tierra en son de paz, a sentarse a cenar con nosotros, por así decir, y luego a cenarnos a nosotros. Pero no todo está perdido, probos terrícolas, porque, de consonancia con una gran tradición ochentera, sólo hacen falta cuatro americanos, unas metralletas de mano, unos enemigos sin puntería ninguna, un chicle, unos polvos mágicos, unas chupas de cuero y un Commodore 64 para salvar el planeta.

Resto de la entrada aqui:
http://videoergoscribo.blogspot.com/2009/10/v-1983-85.html

5 comentarios:

Katha dijo...

Hola Rogorn,

El otro día oí en la radio que van a hacer una nueva serie el respecto. Empezarán con muy pocos capítulos. No sé si será un "piloto" para ver cómo funciona la cosa.
Lo que si me he dado cuenta, es que últimamente no hago más que ver y escuchar "remakes" de canciones, de series, de películas... ¿Será que algunos tienen las ideas agotadas y recurren a las del pasado en falta de nuevas? ¿O tal vez fueron fans de esas "antiguayas" y simplemente intentan "mejorarlas" adaptándolas a los nuevos tiempos?

En cualquier caso, quién, de nuestra época, no recuerda a Diana comiéndose un ratoncillo.

Un saludo

Rogorn dijo...

Hey, K. No van a hacerla, ya está hecha. El primer episodio, que ya he visto, ya se ha emitido en Estados Unidos (me ha gustado bastante poco, por cierto). Han hecho sólo cuatro capítulos por ahora antes del tradicional 'winter hiatus', o parón invernal de las teleseries estadounidenses. El plan no es probar a ver, sino ir a por serie completa, aunque dicho lo cual, nunca está nadie a salvo de cancelaciones, y en diciembre cada año suelen caer varias que no tienen audiencia suficiente.

Sobre los remakes, me pregunto por qué eso mismo no se dice, por ejemplo, del teatro, donde no sólo nadie protesta por que se representen obras antiguas una y otra vez, sino que hay compañías estatales que se dedican sólo a Shakespeare, Lope, etc. Tanto en cine como en música hay mucho más material nuevo y original cada año que versionado, que sólo es una mínima parte del total.

Yo lo achaco a que la música de masas (de los 50 para acá) y el cine son dos formas de arte y entretenimiento muy jóvenes, y es ahora cuando ya se puede hablar de clásicos de ambos mundos que puede merecer la pena ver u oír de nuevo desde un punto de vista diferente, a veces mejor y a veces peor.

Katha dijo...

OK. Oído al dato.
Lo escuché cuando iba en el coche y obviamente estaba más a otras cosas.

¿Por qué no se dice lo mismo del teatro? Tal vez por lo que comentas: porque se trata de un clásico.
En cualquier caso, el teatro tiene un "encanto" especial del que carece el cine. Tal vez el ser en directo. Único e irrepetible por más que se represente miles de veces.
A cambio el cine tiene su propia magia: el hacernos ver y creer posible lo imposible, real lo irreal.

La verdad es que tengo ciertos prejuicios respecto a los "remakes". Me gustan las viejas películas en blanco y negro, las que se hacían sin tecnología, y muchas de las de hoy en día son simplemente efectos especiales. Aunque, como digo yo, me temo que ya no soy "mercado". Ni por edad ni por circunstancias. Cuando tienes un niño pequeño ir al cine es un lujo. Por tema canguro.
Hace poco comentaba que, quién lo iba a decir hace 30 años, casi las únicas películas que he visto en los últimos tiempos y han merecido la pena, son las de Clint Eastwood. A excepción de los Puentes de Madison. No me emocionó el libro cuando me lo mandaron leer en clase de inglés hace ya mil años, y la película tampoco.
Aún no he visto El Gran Torino. ¿Tú sí? ¿Qué opinión te merece?

Saludos,

Rogorn dijo...

Hombre, hay mas pelis que las de Eastwood que merecen la pena en los ultimos 30 años. Busca y encontraras.

Sobre 'Gran Torino':
http://videoergoscribo.blogspot.com/search/label/Gran%20Torino

Katha dijo...

No, me temo que no me he explicado.
Me refiero a los últimos años, pocos años.
Con lo de los 30 años, me refería a que viendo a Clint Eastwood en los spaghetti westwern, de Harry El Sucio y compañía, nadie podría imaginar que en el futuro haría buenas películas.
Las prisas al escribir, ya se sabe.

De hecho, ya te mencioné otra vez, en otro de tus blogs, que allí comentabas algunas de mis películas favoritas.

Leeré el enlace.
CHAO