jueves, 20 de diciembre de 2007

La última legión (2007)


'La última legión', también conocida como 'Excalibur begins'. Ver esta película es como ver jugar a dos equipos de fútbol de mitad de la tabla, o de Copa de la UEFA en vez de la Champions. Uno quizá espera las mismas emociones que al ver jugar a los grandes, pero no acaban de estar ahí. Lo cual no quiere decir que no puedan salir buenos partidos de ese tipo de encuentros. ¿Pero cuánta emoción puede sacarle uno a un Getafe-Anderlecht?

Y al igual que pasa con el fútbol, a veces te encuentras buenas figuras jugando en este tipo de equipos medianos. Guau, han fichado a Ben Kingsley. Aporta veteranía, aunque es difícil que dure los 90 minutos. Y tienen a Colin Firth, que lleva siendo una gran promesa toda su carrera. Juega bien en equipos pequeños, pero no vale para llevar la manija de un grande. Y mira ese, Kevin McKidd, la revelación de Segunda las dos temporadas pasadas con la teleserie 'Roma'. Qué pena que no le dieran continuidad. Pero le han cambiado de banda, ¿no? Aquí hace de malo. Andá, la tipa esa de extremo izquierda vaya como corre. ¿Aishwawaqué, se llama? Pues tiene buena planta. Vaya ojo tenía el ojeador que la descubrió. Ostras, mira quién está ahí jugando de central. James Cosmo. Que salió en 'Narnia'. Y antes en 'Troya'. Y antes en 'Braveheart'. Y antes fue Angus McLeod del clan McLeod en 'Los inmortales'. ¿Pero aún sigue jugando? Joé, vaya tanque, le falta velocidad, pero aún intimida. Ah, 'Highlander', qué peli, ¿recordáis? Serie B pura, pero molaba mazo. Estoo, ¿de qué hablábamos?

Pues eso. Que si se le pide mucho se queda corta, quizá porque tenga demasiadas cosas que cumplir. Está basada en un best-seller de esos de cartón piedra, que quiere tomarse el tema de las espadas y los brujos lo más en serio posible sin perjudicar las ventas, pero por otra parte, como carece del empaque necesario para ser un estudio serio, parece que quiere tener toques de matinée estilo 'Indiana Jones' para entretener a todos. Pero claro, Harrison Ford sólo hay uno y juega en Hollywood, en las ligas mayores.

Por otra parte, se sigue con la dificultad de encontrarle sitio a los personajes femeninos en este tipo de épicas. Coger a una modelo o tía buena y ponerla a dar mandobles imposibles no cuela, y este caso es uno de los peores de esa tendencia. La Rai está como un cañón, mola mucho verla repartir (cuando no la sacan de espaldas, que claramente es un doble), pero vamos que eso de que la dibujaron así desde pequeña ('A los 14 ya había llegado al nivel 7' '¿De cuántos?' 'De 7') no sirve de excusa. Más parece que hablen de haberse terminado el 'Tomb raider' en la Play. Aparte, que también debieron de enseñarle secado rápido al salir de un lago y sombra de ojos permanente e inacabable.

Sin embargo, he leído una frase por ahí que me ha gustado: 'Es lo suficientemente buena como para desear que fuera mejor'. Como el Getafe, vaya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehh...hola?

Buenas, creo que soy la primera... que yo te leo y tal, pero me daba corte intervernir...pero saliendo Colin Firth tengo que hacerlo, jeje... que nada, gracias, que yo pasarme me paso aunque no escriba. Y que tengo que ver esta peli de una vez. Me lo has recordado.

Anónimo dijo...

Y ahora no sé si tengo taaaaaaaaaantas ganas de verla... La mataste, Ro.

Beso desde el calor y la humedad más invivible.

Rogorn dijo...

Bueno, yo nunca pretendo pisarle nada a nadie. Nada sustituye la opinión y la experiencia propias. Se deja ver muy bien. Sale gente de muy buen ver, jeje.

Gracias a ambas.

Mb dijo...

No la mató. La peli se mató por sí misma. Sólo se salva la BSO de Patrick Doyle, y el Colin Firth por ser tan condenadamente guapo (aunque no me convence para nada como centurión romano)

Cris dijo...

Yo tampoco la he visto, pero tendré que verla, aunque luego deje mucho que desear la película. Jejeje.
Creo que es la primera vez que escribo ro, pero no te preocupes que te leo casi todos los días.
Besos.