domingo, 6 de marzo de 2011

Televicio 1x07 Estrenos USA Febrero 2011

Eagleheart (3 de febrero)

Curiosa parodia de las series de sheriffs, rangers de Texas y demás. Está producida por Conaco, la compañía del presentador Conan O'Brian, y los episodios duran sólo 10 minutos. Como ya digo, no es una comedia, sino una parodia, donde los personajes son aún más irreales y donde parte del humor proviene de lo raros que son algunos casos. Con la brevedad de los episodios, algunos parecen más bien sketches un poco alargados. Tiene un par de buenos golpes por capítulo, pero es más curiosa que graciosa.

Hacerla fija / Seguirla un poco más / Dejarla ? - Seguirla un poco hasta que aburra o tengas 10 minutos libres

The Chicago code (7 de febrero)

Shawn Ryan es uno de los productores y guionistas que más merece la pena seguir en Estados Unidos. Ha participado en proyectos de otros, como 'Angel', 'The unit' y 'Lie to me' ('Miénteme'), pero lo mejor que ha hecho ha sido 'The shield', una de las mejores series policiacas de siempre, y 'Terriers', que a mí me gusta mucho, pero que no ha pasado de una temporada y gracias. Tras este descalabro, se la juega con otra serie policiaca. Si en 'The shield' Los Ángeles era una protagonista más, otro tanto quiere hacer aquí con Chicago, que tiene la reputación de ser la ciudad de política más sucia del país, que ya es decir. Barack Obama se crió políticamente allí, y ha llegado a presidente en un santiamén, mientras que otros han acabado entre juicios y cárceles. Apodada "The city that works" (La ciudad que trabaja - La ciudad que funciona), en esta serie la vemos desde tres puntos de vista fundamentalmente: el de un concejal negro que, como todos, ha llegado donde está a base de trapicheos que hasta ahora no se le han podido descubrir, el de la superintendente de policía de la ciudad (Jennifer Beals) que intenta cogerlo en renuncio, y el de una pareja de detectives machacas, veterano y novato, que son los que se patean las calles y pegan los tiros. A mí la Beals me encanta (y está espléndida a los 47), pero la veo un poco demasiado joven para haber llegado a jefa de policía de una ciudad tan grande y complicada. El episodio piloto ya dedica unos segundos a explicarnos que es una lumbrera dedicada y excepcional, pero era mucho más creíble Glenn Close de capitana de comisaría en 'The shield'. Lo mejor de la serie seguramente es Jason Clarke, el poli veterano, que sale como debe ser un poli de Chicago: machote, despeinao, arremangao, con la corbata a la remanguillé y con apellido polaco mal pronunciado (Jarek Wysocki).

Hacerla fija / Seguirla un poco más / Dejarla ? - Hacerla fija

Traffic light (8 de febrero)

La idea de tres parejas que se conocen entre sí es otra de las tendencias de moda en las telecomedias norteamericanas últimamente. A 'Better with you' y 'Perfect couples' se le añade ahora 'Traffic light', donde la diferencia es que uno de los hombres está soltero, y en vez de pareja tiene ligues. Otra pareja acaba de mudarse a vivir juntos, y la última tiene un bebé ya. Está basada en una serie israelí, y está rodada de una manera menos "sitcom" de lo normal, sin risas y con más de un par de decorados. Y mucho hablar conduciendo, parece. Por lo visto hasta ahora, el cachondeo suele ir más bien en dirección masculina, riéndose de lo metepatas y maniáticos que (supuestamente) son los tíos.

Hacerla fija / Seguirla un poco más / Dejarla ? - Empieza a ser un empacho ya de problemillas graciosetes de parejas, pero Seguirla un poco más

Mr Sunshine (9 de febrero)

Matthew Perry, para siempre Chandler Bing en 'Friends', vuelve a la telecomedia con esta serie donde ahora es el prota casi absoluto (no en vano es también el co-creador de la misma). Aquí hace de encargado de operaciones en un pabellón cubierto multiusos que cada noche lo mismo aloja un concierto que un circo que una convención de negocios, lo cual permite añadir situaciones diferentes cada vez. Ben Donovan (Perry) es el sufrido machaca que lleva una década aguantando jefes, empleados, clientes, mascotas, etc y el pobre ni siquiera tiene novia. La serie quizá se vea perjudicada por el hecho de ser un claro "star vehicle" para el bien conocido Perry, pero resulta eficaz. Con Thomas Schlamme de director y Alison Janney (CJ Cregg en 'El ala oeste') de jefa ida de la olla, ya sólo falta Aaron Sorkin como guionista.

Hacerla fija / Seguirla un poco más / Dejarla ? - Hacerla fija

Mad love (14 de febrero)

Otra telecomedia romántica más. Esta vez con solamente dos parejas, una de las cuales se acaba de conocer, y empiezan a ver si se gustan del todo o no y tal, y la otra son el amigo de él y la amiga de ella, que se odian a primera vista y serán la salsa de la serie hasta que se acaben liando, seguramente. El cabeza de reparto es Jason Biggs, de 'American pie', y el mejor es Tyler Labine, el amigo gordete, barbudo y carota de él.

Hacerla fija / Seguirla un poco más / Dejarla ? - Seguirla. Ya total...

(Extra) Camelot

No empieza hasta el 1 de abril, pero el piloto ya se ha podido ver, y recomiendo acercarse a ella con expectativas un tanto disminuidas. Ni es 'Excalibur' ni 'Spartacus' ni 'Roma' ni 'Juego de tronos', desde luego. Quizá se parezca un poco más a 'Los pilares de la Tierra': correcta y desaprovechando actores. Joseph Fiennes como Merlin tiene muchas posibilidades de resultar extremadamente cargante en un par de episodios, y el Arturo adolescente de anuncio de champú va a tener que mejorar bastante rápido. Eva Green, por otra parte, está espectacular de Morgana, y no solamente por lo guapa.

Hacerla fija / Seguirla un poco más / Dejarla ? - La veré entera pase lo que pase, porque lo artúrico me mola, pero puede que no guste a todos.

2 comentarios:

Lenka dijo...

Es verdad que lo de las comedias románticas empieza a ser ya de un cansino mortal. Además, es que son todas iguales (o a mí me lo parecen, vaya). Las chicas siempre son una especie de diosas estupendas, y los tíos (de no ser por la buena influencia de ellas) andarían por ahí eructando en público y gruñendo como trogloditas. El esquema siempre viene siendo el mismo: una sucesión de topicazos "ellos son"-"ellas son". Los tíos siempre olvidan cumples y aniversarios, ellas se ponen de morros y al final ellos hacen algo tela de ñoño y todo acaba bien. Ellas son raras de narices, pero ellos terminan siempre dándoles la razón y así todo acaba bien. XD

Se echa un poco de menos que alguien ose salirse del esquema. Que a los tíos no les guste siempre ver deportes en la tele cerveza en mano (o no a todos), que no sean siempre muy machotes de boquilla y luego unos corderitos en cuanto aparecen ellas, que no sean siempre todos unos cafres metepatas.

Y que las tías no sean siempre las que se quieren casar, las que presionan pa ir en serio, las sensibles, las monas, adictas a los zapatos, locas por los bebés, y las que siempre tienen razón en todo.

No sé, personajes más variaditos. Supongo que es que todos me parecen muy americanos. Quiero decir que me sigue sonando a chino mandarín el oír en una serie cómo una tía llora amargamente por seguir soltera con los 30 en puertas. Porque aquí no tiene nada de raro estar soltero a los 30 ni a los 40, vamos. Son realidades que no te crees o te cuesta creer.

Será verdad que en los USA todos los tíos son así y todas las tías son asá, como en las series???

Rogorn dijo...

Siendo telecomedias, tienes que buscar humor en alguna parte, y obviamente es más fácil recurrir a manías y fallos no demasiado graves. Si alguien se encoge de hombros cuando olvidan el aniversario, no hay risas. Pero si ella se rebota y él tiene que buscar alguna manera cómico-abyecta de hacerse perdonar, pues algo puedes sacar. Lo mismo con otros ochocientos topicazos.

De todas formas, para tantas series y tantos argumentos, alguno hay siempre que es más potable o que se parece a algo que te ha pasado a ti o a alguien que conoces.

Por ejemplo, vi vosotros fuérais una telecomedia, ¿cómo seríais? XD